Acerca de

Hola. Me llamo Claudine Ibarra. Nací en Santo Domingo (Rep. Dominicana) y soy jenízara (de padre dominicano y madre española). Me crié en Medina del Campo (Valladolid), y a pesar del ambiente castellano que siempre me envolvió, me formé como bailarina de flamenco, culminando mi carrera en el Real Conservatorio Superior de danza María de Ávila en Madrid. Desde niña perseguí la belleza y el arte en todos sus ámbitos y por eso también desarrollé mis habilidades en dibujo y pintura, y estudié música logrando finalizar la carrera de piano. Otras pasiones de las que disfruto son la moda y la fotografía, haciendo trabajos de publicidad, desfiles, sesiones de fotos e incluso algunos papeles en cortometrajes (como este).

Una de las secciones protagonistas de este blog la ocupará el tema de la SALUD, tanto a nivel físico como emocional. Vivimos muy deprisa, con muchas obligaciones impuestas y sin dar prioridad a cuidarnos. Solo nos acordamos cuando saltan las alarmas y no nos queda más remedio que parar. Eso me ocurrió a mí, y es por eso que convertí una necesidad en virtud a raíz de un problema de salud que comenzó a finales de 2015 con dolores articulares y contracturas. Unos meses después, haciendo un camino difícil, agotador e interminable de visitas médicas, me diagnosticaron una enfermedad autoinmune totalmente relacionada con la alimentación, de la que actualmente depende mi curación y mi vida. Desde entonces no he dejado de aprender sobre nutrición y hábitos saludables que ayudan a mejorar la salud.

Me propongo en este espacio compartir –con humildad- mis experiencias y aprendizaje, porque estoy segura de que si hacemos pequeños cambios para sentirnos bien, podemos vivir mejor, tomando decisiones conscientes en pro de nuestra salud.

Todo pasa por algo. Si has leído hasta aquí, quédate y apúntate a recibir mis próximos artículos ;).

bannersuscripcion