Fibromialgia: testimonios en primera persona

Seguramente has escuchado hablar de fibromialgia, o tienes amigas o familiares que lo sufren. Suele llamarse “enfermedad invisible” porque los síntomas suelen esconderse detrás de mujeres de apariencia normal y que se esfuerzan por tener una vida activa a pesar de sus limitaciones y de convivir con el dolor.

Podría compartir cientos de artículos que cuentan qué es la fibromialgia pero he preferido optar por compartir historias de primera mano, empezando por la mía. Porque creo que es lo que nos hace reaccionar, con lo que más empatizamos y la mejor forma de crear conciencia. Y si esto sirve para dar visibilidad a este problema, para que se investigue, para que se ayude a tantas y tantas personas que sufrimos y que nos “abandonan”… ¡uf! Sería el mejor regalo que la vida nos podría hacer.

  • Comienzo con mi propia historia, que también puedes leer desde el apartado del blog:

Fibromialgia y sensibilidad al gluten no celiaca. Mi experiencia personal

  • En mi blog también nos contó su historia Marga Ochoa. Mujer valiente y ejemplo de superación y coraje. Aquí la tienes:

Fibromialgia y sensibilidad al gluten no celiaca. La historia de Marga Ochoa

  • Cuando entré en el blog de Carolina Marín y leí su historia me dejó impactada. Otra mujer valiente y luchadora que se merece vivir con salud. Así lo cuenta ella:

Vivir con dolor. Mi experiencia con la fibromialgia

  • Maite Padilla es una paciente de fibromialgia cuya actitud frente a su enfermedad es admirable. Un ejemplo de positividad, fuerza y generosidad que transmite en todo lo que escribe desde su propio blog:

Mi historia con Fibromialgia

  • Cuando conocí a Ion Antolín se encontraba en un punto muy incómodo de su enfermedad. Por fin había descubierto que tenía fibromialgia, pero nadie le había tratado. Le remití al Dr. Isasi y al menos ha empezado un camino más certero hacia su recuperación. Así nos lo cuenta en su blog:

Mi descarada y huidiza fibromialgia