Dos recetas de tarta de chocolate

Si eres amante de las tartas de chocolate y no te quieres complicar la vida con la elaboración ni con el tiempo que te pueda llevar, este es tu post. Te presento 2 recetas fáciles, rápidas y con un resultado espectacular. La primera es una versión rápida de brownie, más simple que la segunda receta de la tarta, pero acompañada de helado se convierte en un súper postre. La tienes en mi libro: Cocina saludable: adelgaza y disfruta comiendo; también en una publicación anterior, pero merecía la pena repetirla, y así tienes aquí dos recetas juntas para que elijas la que más te guste.

Bizcocho de chocolate facilísimo: (pinchando en este enlace vas a la antigua publicación de mi blog)

49652522 - delicious chocolate cakes on table close-up

Ingredientes: 120 g de harina de arroz, 150 g de azúcar (abedul o panela), 40 g de cacao en polvo, 2 c de bicarbonato, 2 huevos, 40 ml de aceite de oliva, 120 g de bebida vegetal (almendras, soja, avena, arroz…), 100 ml de agua, y 5/6 C de nueces en trocitos.

Se mezclan todos los ingredientes echando lo último las nueces, se vierte en un molde cubierto con papel de horno, y se hornea 25/30 minutos a 180ºC. Si te apetece un extra de chocolate, una vez que se enfríe el bizcocho puedes ponerle por encima una salsa. Se hace mezclando 2 C de cacao, 2 C de aceite de coco y 1 C de endulzante líquido (sirope de arce o de agave).

Tarta de chocolate:

IMG_1808Ingredientes: Secos: 2 T de harina de almendras (se obtiene triturándolas), 2 C de cacao, 1 C de bicarbonato y 1 pizca de sal. Húmedos: 2 plátanos, 3 huevos, 80 ml de aceite y 120 ml de sirope. Cobertura de chocolate: mezcla de 2 C de cacao, 2 C de aceite de coco y 1 C de sirope. Opcional: 1 ó 2 C de anacardos o nueces para coronar.

Se mezclan primero los ingredientes secos. Después se mezclan las claras a punto de nieve con las yemas, se añade el plátano (chafado con un tenedor), y el resto de ingredientes húmedos. Ahora mezcla y bate todo bien en un cuenco grande. Se vuelca en un molde o recipiente engrasado y se hornea unos 45 minutos a 160ºC. Se vierte la cobertura de chocolate (puedes hacerla también con chocolate derretido mezclado con una “leche” vegetal) y los frutos secos triturados por encima. Se deja enfriar.

Espero que puedas hacerlas y que las disfrutes. Puedes consultarme lo que quieras, dejándome tu comentario aquí o en   FacebookTwitterInstagram o canal de Youtube.

Dulce y feliz vida 😉

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s