Bizcocho de chocolate facilísimo

El bizcocho de chocolate suelen triunfar entre niños y mayores. Puede ser un rico postre acompañado de helado, o una súper merienda o tarta de cumpleaños. Esta receta a mí me ha salvado en muchas situaciones, porque además es apta para celiacos y sin lácteos. Pero lo mejor es la fácil elaboración. No hace falta ser un maestro pastelero, ni contar con muchos ingredientes, ni planificarlo con mucho tiempo. ¿Preparad@?

Receta de bizcocho de chocolate:

Ingredientes: 120 g de harina de arroz, 150 g de azúcar (abedul o panela), 40 g de cacao en polvo, 2 c de bicarbonato, 2 huevos, 40 ml de aceite de oliva, 120 g de bebida vegetal (almendras, avena, arroz…), 100 ml de agua, y 5/6 C de nueces en trocitos.

IMG_8045Se mezclan todos los ingredientes echando lo último las nueces, se vierte en un molde cubierto con papel de horno, y se hornea 25/30 minutos a 180ºC. Si te apetece un extra de chocolate, una vez que se enfríe el bizcocho puedes ponerle por encima una salsa. Se hace mezclando 2 C de cacao, 2 C de aceite de coco y 1 C de endulzante líquido (sirope de arce o de agave). Y si lo acompañas con helado, mmm, insuperable. ¡Que aproveche! 😉

Esta y otras recetas puedes seguirlas también en   FacebookTwitterInstagram o canal de Youtube.

¡Feliz y dulce semana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s