Suavizante casero para tu ropa

El verano pasado, después de muchos meses de consultas médicas tratando de encontrar un diagnóstico que se ajustara a mis “dolencias”, di con la Fundación Alborada (centro de tratamiento de enfermedades ambientales). Afortunadamente no estoy en el grupo de enfermos de sensibilidad química múltiple, pero la consulta me sirvió para aprender y sobre todo concienciarme de la cantidad de tóxicos a los que estamos expuestos y lo que pueden perjudicar nuestra salud. Desde el primer momento quise hacer, sin volverme tampoco loca, un plan de evitación de tóxicos retirando todos los productos químicos de limpieza, ambientadores y algunos productos de higiene personal. Con vinagre, bicarbonato y limón puedes hacer diferentes mezclas para limpia cristales, friegasuelos, quitagrasas y multiusos. En la web de la Fundación Vivo Sano puedes encontrar información muy interesante en este sentido y en general en todo lo relacionado con salud mental, física, ambiental, etc.

¿A qué viene contarte todo esto? Pues porque, como ya te he dicho, en casa procuro no utilizar productos químicos, y en lo referente a suavizantes para la ropa, lo más que hice fue dejar de usarlo, así, sin más. Pero si eres de l@s que no puede vivir sin ese olor tan agradable y una suavidad extra en tus prendas, tengo buenas noticias. Receta de suavizante casero. Fácil y rápido. Apunta:

Ingredientes: 1 litro y medio de agua (mejor siempre filtrada o mineral), medio litro de vinagre blanco o de manzana, 200 gr de bicarbonato, 3 ó 4 gotas de aceite esencial y un chorrito de alcohol.

Elaboración: Echa en un recipiente el agua y añade el vinagre. Después incorpora poco a poco el bicarbonato y remueve despacio. Mezcla en un vaso el aceite esencial con el alcohol y lo añades al suavizante para darle el olor que más te guste. Déjalo reposar un día en una botella cerrada, y ¡listo!

Pruébalo y me cuentas qué tal. Nos vemos prontito. Recuerda que puedes seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram o puedes suscribirte al canal de Youtube.

Un achuchón de esos de oso amoroso (de los de Mimosín del suavizante que ya no usarás, jeje). Ciaooooo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s