Crepes de pollo, maíz y puerro

Soy muy fan de los crepes y de las tortitas, son muy versátiles y te solucionan desayunos, comidas, meriendas y cenas. Eso sí, sin trigo. Suelo usar harina de arroz, que funciona muy bien en general para la repostería. También la harina de avena, de espelta cuando hago tortitas, o de maíz cuando hago tortillas mexicanas.

Dependiendo si les pones sal o un endulzante, tienes diferentes versiones para recetas variadas. Los crepes particularmente son los que más me gustan. Te cuento rápidamente ingredientes y elaboración, que está chupado y es rapidísimo:

Crepes: Mezcla y bate 1 taza de bebida vegetal (almendras, avena, arroz…) y dos huevos. Añade una taza de harina y una pizca de sal. O endulzante al gusto. Y vuelve a batir. Lo ideal es que la mezcla repose una media hora, pero podrías usarla así.

Y hoy quiero darte una sencilla receta para rellenar tus crepes, que te encantará. Ahí va:

fullsizeoutput_8259

Relleno: Una pechuga de pollo, 1/2 puerro, maíz, harina y bebida vegetal. Sal y nuez moscada.

Se sofríe el puerro muy picado, cuando esté blandito se añade el pollo troceado (para darle sabor yo le tuve un rato macerando con ajo, perejil, orégano y limón. Tradición y costumbre de mi mami), y cuando esté dorado el pollo se añade el maíz. Después se añade una cuacharada de harina, se remueve, y se va echando un chorrito de bebida vegetal poco a poco, mezclando hasta que veamos que queda más ligado todo. Se añade sal y nuez moscada y se retira del fuego. Añade una porción en cada crepe y a disfrutar 😉fullsizeoutput_825a

Recuerda que puedes seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram o puedes suscribirte al canal de Youtube.

¡Feliz finde y puente saludable! 😉

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s