Cómo maquillarte a partir de los 50

66447438_l

Hola mujeres maduras y bellas. El post de hoy, por petición de una amiga y seguidora, es para vosotras. A partir de los 50 años la piel del rostro tiende a perder elasticidad, las líneas de expresión y arrugas se marcan más y normalmente también la piel se seca. Esto a la hora de maquillarse se convierte en un problema, si lo que quieres es lucir una piel saludable y sin imperfecciones. Es difícil luchar contra el paso del tiempo, pero la buena noticia es que en muchos aspectos podemos colaborar para aportar juventud a nuestro rostro y presumir de un aspecto fantástico y acorde con nuestra edad.

Hoy me centraré en el maquillaje, pero no sin antes destacar la importancia de unos buenos cimientos, es decir, aportar a la piel las vitaminas, hidratación y, por supuesto, limpieza diaria necesarias. Prometo hablar de ello en un próximo post donde os daré consejos y recomendaciones para el cuidado de la piel.

PastedGraphic-2

Soy consultora de belleza de Mary Kay. Esta gran multinacional tiene una amplia gama de productos que se adaptan a todo tipo de pieles y para cada edad. Así que yo os hablaré sobre los más adecuados para un maquillaje perfecto. Desconozco el resultado de otras marcas, pero la mayoría de los consejos son generales y podréis aplicarlos tal cual.

mary-kay-makeup-tips-face-flawless-face-image-1

1º) Si quieres un maquillaje perfecto, aplica la prebase de maquillaje de Mary Kay con FPS 15, que ayuda a reducir la apariencia de las imperfecciones y finas líneas de expresión, así como a prolongar la duración de la base de maquillaje.

 

mary-kay-cc-cream-vs-timewise-liquid-foundation

2º) Unifica la piel con una base de maquillaje. Lo ideal es que el tono sea lo más parecido a tu tono natural de piel. Busca la fórmula que más se adapte a tu piel. La base fluida de Mary Kay o la CCcream son perfectas para un maquillaje discreto, queda muy natural y se extienden muy bien (te recomiendo la brocha, que facilita la aplicación y no absorbe el maquillaje). Extiende el maquillaje desde el centro del rostro hacia fuera.

mary-kay-makeup-tips-face-flawless-face-image-3

3º) Para las zonas oscuras del rostro utiliza un lápiz iluminador, y para cubrir las imperfecciones el corrector. Aplícalo con toquecitos suaves y extiéndelo bien.

32a5614da89024e2d3d114bd99ad65ec
Fíjate en los puntos de luz

4º) Fija el maquillaje con polvos, sueltos o compactos, extendiéndolos por todo el rostro. Y en la zona de las mejillas aplica colorete.

5º) Para un maquillaje de ojos natural pero que potencie tu mirada, te recomiendo los imprescindibles que no deben faltar, y te doy recomendaciones generales.

16025106 - eye with black fashion make-up

  • Sombras: Los tonos claros (en concreto los beiges) se aplican en la zona del lacrimal y por debajo del hueso de la ceja. El color elegido extiéndelo por el párpado móvil, y con un tono más oscuro o dando más intensidad al mismo tono, insiste en la parte externa del párpado. Es importante difuminar bien.
  • Delineador de ojos: aplicar por la línea de agua (pestañas inferiores), y si quieres intensificar aún más tu mirada dibuja una fina línea siguiendo la línea superior de las pestañas.
  • Máscara de pestañas: Intenta no sacar el cepillo subiendo y bajando varias veces porque hará que se seque y cogerás demasiado producto. Aplícalo desde la raíz de las pestañas hacia arriba haciendo zig zag e insistiendo en las pestañas tanto internas como externas alargando hacia fuera.

IMG_5676

6º) Labios: En Mary Kay existe un tratamiento fantástico que consiste en dos sencillos pasos. Una mascarilla con componentes lácteos con efecto exfoliante y un bálsamo hidratante. En mi próximo post de cuidado de la piel volveré a insistir en esto.

Si lo que quieres es un look natural, ponte un brillo de labios sin más, o aplícatelo por capas para crear un look ultra glamuroso. Los labiales color pastel son más discretos, y puedes elegir tonos más intensos para maquillaje de noche. Atrévete con el rojo, es infalible. Lo ideal es delinear los labios siguiendo tu línea natural, o también puedes trucar discretamente el dibujo por fuera o por dentro, dependiendo si queremos agrandar o disminuir los labios.

brochas-mary-kay-633x346

Por supuesto, la elección de unas buenas brochas de maquillaje es imprescindible para conseguir resultados óptimos. Para no extenderme más, os lo explico en este link que os paso de una página profesional de asesoría de imagen de mi amiga Natalia Villegas: Tu Look book personal.

En la página web www.marykay.es podéis encontrar toda la información que necesitéis sobre productos tanto de cuidado de la piel como de maquillaje. También os dejo el último catálogo online . Ofrezco descuentos y promociones en todos los productos.

Pero sobre todo, estoy a vuestra disposición para asesoraros y resolver todas las dudas que tengáis. Si quieres una clase de belleza personalizada o con amigas solo tienes que decirme ven y lo dejo todo 😉 

Podéis seguirme y contactarme también en Facebook, Twitter, Instagram o puedes suscribirte al canal de Youtube. No tengo pérdida 😉

Gracias Maru por sugerirme este post. Espero haber ayudado y, ya sabéis, mujeres de 50 en adelante, mimaros, cuidaros, sentiros bellas y disfrutad de los piropos que os echarán a partir de ahora cuando pongáis en práctica todos estos consejos de belleza.

Recordad no perderos la próxima publicación sobre el cuidado de la piel.

¡Hasta pronto bellas!

 


One thought on “Cómo maquillarte a partir de los 50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s